Dólar da un giro y en una volátil sesión anota leve alza tras tocar mínimos de casi un año
El tipo de cambio cerró en niveles de $ 663 comprador y $ 663,30 vendedor, lo que implica un avance de $ 1,2 en relación a la sesión previa.
- T+
- T-
Luego de dos sesiones de fuertes caídas, el dólar cerró la jornada con un ligero aumento frente al peso chileno, tras tocar mínimos en casi un año durante el día.
En una jornada volátil, marcada por la incertidumbre del Brexit, el tipo de cambio cerró en niveles de $ 663 comprador y $ 663,30 vendedor, lo que implica un avance de $ 1,2 en relación a la sesión previa.
Sin embargo, a eso del medidía, la divisa tocó mínimos intradía de $ 658, lo que suponía su nivel más bajo desde el 22 de julio de 2015, cuando llegó a los $ 654,10.
Con todo, el dólar se despidió de junio con una baja acumulada de 4,11% y de 6,57% en el primer semestre.
La cotización se dio en medio de los renovados temores del Brexit y sus nocivos efectos en la economía global. El FMI dijo que la incertidumbre del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea enfriará el crecimiento mundial.
Adicionalmente, empezó a surgir el debate sobre el curso que debieran tener las tasas de interés en el mundo. El gobernador del Banco de Inglaterra dio señales de baja de tasas durante el verano boreal, debido a las condiciones económicas desatadas por el Brexit
"Acá la clave es que la volatilidad tiene que ver con que no está definido que va a pasar hay solo especulaciones y probabilidades con más o menos información. Lo único claro es que no se quedará quieto en alguno de esos pisos o techos", dijo un operador de la plaza local.
"El dólar a nivel internacional se fortalece con divisas majors, pero está más débil con emergentes en Latam. El dólar index sube +0,44% producto de la inestabilidad internacional en relación al Brexit y también a los anuncios de China de mayores devaluaciones del yuan", agregó xDirect en un informe.