El dólar cerró con un leve avance frente al peso chileno en la última jornada de la semana, en medio de una recogida de beneficios en los mercados globales y de un alza en el precio del cobre.
El dólar se cotizó hoy en puntas de $ 584,20 comprador y $ 584,50 vendedor, lo que implica un avance de 50 centavos. En la semana, en tanto, acumuló un retroceso de $ 2,1.
Cabe destacar que ayer el dólar cerró nuevamente por debajo de la barrera de los $ 585, en una jornada marcada por el buen ánimo de los mercados.
Hoy, las bolsas europeas retrocedieron en su mayoría a pesar de la mejora en el índice Gfk de confianza de los consumidores alemanes y Wall Street cotiza con leves avances.
Según Forex, "en Chile el USD/CLP se tomó un pequeño respiro y pequeña corrección después del repunte del miércoles. Mantenemos una visión alcista en el corto plazo en busca de los $590 como primer objetivo, siempre y cuando se mantenga el billete verde sobre los $ 582 a $ 580".
El cobre, por su parte, cerró hoy un alza de 0,61% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), y se transó en US$3,066 la libra, frente a los US$3,047 del jueves.