Estable cerró la jornada para el dólar en el mercado interbancario chileno frente a una leve alza del precio del cobre y un tenue retroceso de la divisa norteamericana frente a las principales monedas de los mercados extranjeros.
Así, la moneda estadounidense cotizó en puntas $ 646,4 comprador y $ 646,7 vendedor, marcando un alza de tan sólo $ 0,4 en relación al cierre del viernes.
Cabe recordar que el dólar tuvo una fuerte alza en su última sesión de la semana pasada, apreciándose en $ 4,6, lo que permitió que la divisa avanzara $ 1,6 en los últimos cinco días.
En la jornada, se conocieron las cifras de pedidos de bienes durables en Estados Unidos, dato que reflejó una subida de 1,8% en enero y que muestra un débil sector manufacturero norteamericano.
En tanto, la semana estará marcada por el mensaje que mañana entregará el presidente Donald Trump al Congreso, además de las palabras que diversos miembros de la Reserva Federal entregarán el viernes, en un seminario donde participarán la Janet Yellen y Stanley Fischer, presidenta y vicepresidente del central norteamericano, respectivamente.
"El discurso de Trump al Congreso el día martes podría entregar mayor volatilidad en función de las perspectivas en materia económica en adelante. La visión fundamental, por su parte, apunta a algún depreciación adicional para el peso chileno que cotiza en torno a $ 645", comentó Bci en un informe.
En desarrollo...