Tras una apertura alcista, el dólar retomó la tendencia de los últimos días que lo ubica cerca de mínimos desde principios de septiembre.
Ello mientras los mercados cambiaron su tendencia negativa impulsados por Wall Street y los positivos resultados coportativos en EEUU.
En ese contexto, la divisa estadounidense se transó en puntas de $ 587,7 comprador y $ 588 vendedor, lo que representa una caída de 80 centavos respecto al cierre de ayer.
"Como anticipamos hace algunos días, el alza del dólar estaba mostrando señales de agotamiento, los cuales se han ido consolidando a raíz de las cifras conocidas recientemente en Chile, la corrección del dólar a nivel global y la estabilización en las ventas del cobre. De esta forma el billete verde alcanza mínimos de un mes y podría continuar cayendo hasta niveles de $585 a $580", consignó ForexChile.
xDirect, por su parte, comentó que si se confirma una nueva baja de tasas por parte del Banco Central, "creemos que los rebotes serán estacionales y que en gran parte está internalizada por lo cual podríamos ver una tendencia bajista para el cruce durante lo que resta de octubre".