El dólar cerró con un retroceso moderado las operaciones del mercado interbancario local, en medio de una recuperación del precio del cobre y una mayor debilidad de la divisa a nivel global.
El tipo de cambio se ubicó en $ 670,00 comprador y $ 670,30 vendedor, esto es una baja de $ 1 en relación al cierre previo.
"Técnicamente esperamos pequeñas correcciones naturales del tipo de cambio, hacia objetivos de $665 - $660, precios que consideramos correctos para tomar posiciones de compra con objetivos en $675", dijo José Raúl Godoy, analista de mercados de x Direct.
Las cotizaciones estuvieron dominadas por el IPC de China, dato que dio un respaldo a la cotización de los commodities, entre ellos el cobre que anotó un alza de 1,6% en la Bolsa de Metales de Londres.
Según Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, esto respalda directamente al peso, lo que provoca una pérdida menor en su cotización por la presión que existe en torno a las altas probabilidades por conocer un recorte en la tasa de interés en la próxima reunión de política monetaria este jueves 19 de enero.
Técnicamente esperamos pequeñas correcciones naturales del tipo de cambio, hacia objetivos de $665 - $660, precios que consideramos correctos para tomar posiciones de compra con objetivos en $675.
Según se desprende de la Encuesta de Expectativa del Banco Central, los expertos esperan que la entidad recortará la tasa de interés en 25 puntos base en la reunión de este mes, hasta un 3,25%. Ello en medio de la debilidad de la economía local y la baja inflación.