Con retrocesos cerró la última jornada de la semana el dólar frente al peso chileno debido al alza de los mercados externos y luego de la determinación del Banco Central de mantener la tasa de interés.
En este contexto, la divisa norteamericana se cotizó en puntas de $618,50 comprador y $618,80 vendedor, lo que supone una baja de $ 4,2 en comparación al cierre de ayer. De paso, se ubicó en su nivel más bajo desde el 12 de enero, cuando cerró en $ 615,60.
Con la variación de hoy el tipo de cambio acumuló un retroceso de $ 8,3 en la semana.
xDirecto proyectó que el billete verde "se encuentra en soporte, de ver caídas podrían ser hasta la zona entra $614 - $615. En caso contrario, de ver una recuperación en la divisa, seguimos con zonas de resistencia en $627 - $630 en el mediano plazo y en corto plazo, podría volver a la primera zona de entrada entre $620 - $622".
Según Capital FX, "los factores macroeconómicos mantienen bajo presión bajista a la paridad".
Por su parte, EuroAmerica sostuvo que la mantención de la tasa de interés -que ya se encontraba absolutamente internalizada por el mercado- "no debiese tener mayor influencia el mercado cambiario".
En el ámbito local, ayer el Banco Central decidió mantener en un 3% la tasa de interés, además de adelantar que la inflación se mantendrá alta por algunos meses.
En el exterior, los mercados operan con cifras positivas tras los progresos en la negociación del Eurogrupo por la deuda de Greciay el cobre avanzó hoy 0,63% y se transó en US$ 2,59954 la libra.