El dólar cerró nuevamente por debajo de la barrera de los $ 585, en una jornada marcada por el buen ánimo de los mercados globales.
La divisa norteamericana se transó en $ 584 comprador y $ 584,3 vendedor, lo que implica un retroceso de 90 centavos respecto al cierre previo.
El cobre experimenta una buena racha en el mercado spot de Londres y la libra se afirma sobre los US$ 3. Ayer, el metal rojo subió 1% y se cotizó en US$ 3,0529 la libra, anotando su mejor precio en una semana, impulsado por datos del gigante asiático.
Con todo, Forex advirtió que el tipo de cambio podría corregir levemente su tendencia en la jornada de hoy, "pero en los próximos días debería consolidar la recuperación observada en la sesión de ayer, alineándose al desempeño favorable que seguiría mostrando el dólar index".
Para la corredora, el soporte del tipo de cambio se ubica en $582 a $580, mientras que la resistencia en niveles de $585 a $586.
La firma xDirect, por su parte, observa en el escenario más probable posiciones de Venta por debajo de $583 con niveles de $ 582 y $ 580,9 como targets.