Con un fuerte retroceso terminó la sesión del dólar frente al peso chileno, en una jornada donde se conoció el dato, mejor de lo esperado, del Imacec de marzo.
En este contexto, el tipo de cambio se ubicó en puntas de $ 609,4 comprador y $ 609,7 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 5,6 respecto al cierre de ayer lunes, lo que representa su mayor caída diaria desde el miércoles 1 de abril.
Según EuroAmerica, "los renovados brotes de aversión al riesgo habían llevado al alza al tipo de cambio, los mismos que hoy ceden y se juntan con una positiva sorpresa de actividad local (Imacec) que permiten que la paridad vuelva a ajustarse a la baja y retorne a la zona de $611 / $612".
Hoy el Banco Central dio a conocer que el Imacec de marzo se expandió 1,6% en comparación con igual mes del año anterior y superó así, las expectativas del mercado que esperaba un crecimiento en torno al 1%. De este modo durante el primer trimestre, en tanto, acumuló un avance de 2,2%.
De acuerdo a lo consignado por xDirect, "con este dato de Imacec vemos una mayor fuerza para el peso, y si vemos un escenario en la semana de dólar débil, más un IPC alto a finales de la semana, se abre la posibilidad de una caída hasta los niveles de $604 - $602".
En términos globales, Capital FX, expuso que "la cotización del índice dólar mantiene una apreciación durante la jornada, recuperando terreno perdido durante el mes de abril, donde las malas cifras económicas mostradas durante el primer trimestre han prolongado las expectativas del mercado con respecto al momento en que la Reserva Federal realizará modificaciones sobre la tasa de interés de la economía norteamericana".