Deutsche Börse presentará esta semana a reguladores sus planes de fusión con NYSE
Esto luego de que el controlador de la Bolsa de Nueva York rechazara la propuesta de Nasdaq. De aprobarse la operación, cuyo proceso debería demorar unas cuatro semanas, se daría lugar al mayor gestor de mercados bursátiles del mundo.
- T+
- T-
Con el aval del rechazo de NYSE Euronext a la oferta de Nasdaq e InterContinental, el gestor bursátil alemán, Deutsche Börse, presentará esta semana a las autoridades germanas su hoja de ruta para fusionarse con el operador de la bolsa de Nueva York.
Una vez que el plan para la unión de ambas compañías esté sobre la mesa del supervisor alemán (BaFin), los reguladores tendrán un plazo de cuatro semanas para dar su visto bueno a la operación que daría lugar al mayor gestor de mercados bursátiles del mundo.
Deutsche Börse descarta modificar o ampliar su oferta por NYSE Euronext por la que tendrá el 60% de la nueva empresa combinada y la bolsa de Nueva York el 40% restante, según el acuerdo de fusión de febrero. Los accionistas de Deutsche Börse recibirán por una de sus acciones una en este nuevo "holding", mientras los de NYSE Euronext recibirán 0,47 títulos.
Ayer por la noche, NYSE Euronext hizo público su rechazo a la oferta presentada por Nasdaq e InterContinental, que había ofrecido unos US$ 11.300 millones, al considerar que no era atractiva estratégicamente y porque su ejecución del riesgo resulta “inaceptable”.
Frente a ella, la de Deutsche Börse sí estaría en condiciones de crear "un valor sustancial a largo plazo" para los accionistas y por ello se encuentran mucho más cerca de aceptarla. Pese a que la oferta de Nasdaq a NYSE era superior a la del grupo alemán,o ha sido suficiente para convencer a su Consejo de Administración.
Nasdaq lamentan que NYSE no haya dado opción ni a una reunión
La reacción del operador del mercado de los valores tecnológicos ha lamentado la decisión de NYSE de rechazar su oferta "sin llevar a cabo ningún diálogo o discusión".
En una nota, ambos grupos critican la decisión adoptada por el Consejo de Administración del operador de Wall Street que "ha decidido por la vía expeditiva negar a sus accionistas la oportunidad de beneficiarse de una propuesta claramente superior a la anunciada con DB".
"Esperábamos que NYSE, como mínimo, se reuniera con nosotros y nuestros asesores para discutir los méritos de nuestra propuesta", afirma el director de Nasdaq OMX, Robert Greifeld.
Greifeld reiteró que la compañía operadora de la Bolsa de Nueva York "está privando a sus accionistas de los beneficios de una propuesta superior" y aseguró que "la respuesta de los accionistas de NYSE Euronext que estamos recibiendo es muy positiva".