Bolsa & Monedas

Morgan Stanley: "El mercado bajista de acciones no terminará hasta que el S&P 500 alcance el rango de 3.000 a 3.400 puntos"

Frente a las presiones del dólar, el banco de inversiones indicó que las ganancias corporativas hacia 2023 "se enfrentarán a un viento en contra del crecimiento de aproximadamente el 10%". 

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Miércoles 28 de septiembre de 2022 a las 16:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de uno de los periodos bajistas más importantes de Wall Street, el banco de inversión estadounidense, Morgan Stanley, compartió una mirada bajista sobre cómo podría seguir evolucionando.

Según indicó en un podcast, el chief investment officer de la firma, Mike Wilson, el reciente desempeño del mercado se atribuye a las expectativas que los inversionistas tenían en torno a las decisiones de la Reserva Federal por la inflación. De tal modo que, "al estar fuera de lugar", provocaron una reacción masiva.

"Con un pivote de la Fed ahora fuera de la mesa, el camino en los precios de los bonos y las acciones se reducirá al crecimiento: crecimiento económico para los bonos y crecimiento de las ganancias para las acciones. Somos pesimistas en ambos aspectos, especialmente en el último, respaldado por nuestros recientes recortes en las previsiones de beneficios", planteó.

De cara a las estimaciones de ganancias corporativas para 2023, afirmó que las expectativas de la firma se ubican en el extremo inferior de las de sus clientes. Incluso, indicó que los datos económicos que últimamente han resultado sorprendentes probablemente volverán a decepcionar.

“Nuestro equipo de tasas ha elevado su objetivo de fin de año para los rendimientos del Tesoro a 10 años del 3,5% al ​​4%”, recalcó.

"Este es un contexto muy difícil para las acciones y personifica nuestra tesis del fuego y el hielo a la perfección. En otras palabras, el aumento del costo del capital y la menor liquidez ante un crecimiento más lento de las ganancias o incluso caídas absolutas", agregó.

Fortaleza del dólar

Respecto al desempeño del dólar, indicó que, las acciones históricamente duras de la Fed han llevado a una mayor fortaleza de la divisa estadounidense. Sólo este mes el dollar index -que mide el dólar con una cesta de monedas internacionales- ha subido 3,64%, impulsando al peso chileno
$ 60,68 a los $ 958,18.

Según el análisis de Morgan Stanley, cada cambio de 1% en el dólar tiene un impacto del 0,5% en el crecimiento de las ganancias del S&P 500, por lo que en el cuarto trimestre estas "se enfrentarán a un viento en contra del crecimiento de aproximadamente el 10%". 

"Desde nuestro punto de vista, el mercado bajista de acciones no terminará hasta que el S&P 500 alcance el rango de nuestra base y objetivos bajistas, es decir, 3.000 a 3.400 puntos a finales de otoño", concluyó.

Lo más leído