Las acciones de Victoria´s Secret caen en casi un tercio, en el mayor desplome desde que la firma de lencería se abrió en bolsa
Las previsiones de ventas para todo el año del asediado fabricante de lencería no cumplieron con las expectativas de los analistas.
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Las acciones de Victoria's Secret & Co. se desplomaron hasta un 28%, la mayor caída registrada, después de que las previsiones de ventas para todo el año del asediado fabricante de lencería no cumplieran con las expectativas de los analistas.
Subrayando la lucha del minorista por ganar relevancia entre los clientes, la compañía dijo el miércoles que espera ventas netas de US$ 6 mil millones este año, menos que el año pasado. La caída de las acciones del jueves es la mayor de Victoria's Secret desde su oferta pública inicial de julio de 2021, según datos compilados por Bloomberg.
Las promesas de la compañía de mejorar las ventas “no se hicieron realidad”, escribió el miércoles Matthew Boss, analista de JP Morgan, en una nota, rebajando la calificación de la acción desde neutral a infraponderada.
Victoria's Secret ha estado trabajando para atraer y retener clientes a través de iniciativas como un desfile de moda renombrado y la expansión de categorías de trajes de baño y ropa, pero los esfuerzos aún no han dado sus frutos.
En el trimestre finalizado el 3 de febrero, que incluyó la crucial temporada de compras navideñas, las ventas comparables en Victoria's Secret cayeron un 6%. Mientras tanto, la rentabilidad superó las expectativas gracias en parte a una mejor gestión de inventarios.
La compañía ha destacado un sólido desempeño en su negocio internacional, donde las ventas totales crecieron alrededor del 24% en el cuarto trimestre. Pero ese segmento representa menos del 10% del negocio total. "El mayor desafío del modelo en este momento es la tendencia de las ventas en América del Norte", dijo el director financiero, TJ Johnson, en una llamada con analistas.
Las promociones en el cuarto trimestre fueron más agresivas que en años anteriores en un "entorno muy competitivo" durante el período navideño, dijo el director ejecutivo Martin Waters en la llamada. Espera que esto continúe en el trimestre actual, especialmente en categorías como la ropa interior, donde la empresa ha tenido dificultades para captar cuota de mercado.
"La carga de la prueba recae en la ejecución de la gestión", escribió el analista de BMO Simeon Siegel en una nota el miércoles, reduciendo su precio objetivo de US$ 29 a US$ 26. "El camino del catalizador es difícil".