Bolsa & Monedas

Dólar se transa sin cambios antes del mediodía, pendiente de las declaraciones del presidente de la Fed

Esta mañana se publicó en Chile el IPC de junio, que no se alejó significativamente de lo esperado por el mercado.

Por: Equipo DF | Publicado: Lunes 8 de julio de 2024 a las 11:37 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

El dólar empezó la semana casi sin cambios. El mercado internaliza la leve sorpresa de los precios al consumidor en Chile, mientras inversionistas de todo el mundo se encuentran a la espera de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal y datos de inflación de Estados Unidos, a conocerse en los próximos días.

La divisa subía $ 0,57 a $ 938 antes del mediodía, oscilando en un rango de $ 3 desde que se iniciaron las transacciones de este lunes. Tampoco variaba de forma relevante el dólar frente a una canasta de pares globales. El cobre, por su parte, bajaba un leve 0,39% a US$ 4,63 en Nueva York.

¿Qué pasó con la inflación en Chile? El IPC de junio se contrajo 0,1% mensual, frente a la expectativa general de que no habría cambios. Pero esto no desencadenó revisiones importantes de los operadores financieros sobre la trayectoria de la TPM.

Señales por conocer

Conocido este fin de semana, el sorpresivo traspié de la ultraderecha francesa trajo algo de calma a los precios de los activos globales. "A pesar de la incertidumbre política, los mercados financieros se mantienen estables, probablemente en señal de alivio por no haberse materializado los temores a una mayoría de (Marine) Le Pen", escribió el analista de mercados de Oanda, Kenny Fisher.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, realizará dos comparecencias esta semana: una el martes frente a una comisión del Senado estadounidense, y otra el miércoles ante la Cámara de Representantes. Luego, el jueves se publicará el IPC de junio en el país norteamericano.

"Las estimaciones de consenso apuntan a otro mes de crecimiento moderado de los precios", consignó RBC Wealth Management en su reporte diario. "En nuestra opinión, si el IPC de junio se ajusta a las previsiones, se trataría de otro mes en el que las lecturas se alinearían con el objetivo de inflación anual del 2% de la Fed, lo que podría sentar las bases para que considere un recorte de tasas en septiembre".

Lo más leído