Bolsa & Monedas

Citigroup se suma a Goldman Sachs y Evercore y eleva su proyección para las acciones en EEUU este año

El estratega de acciones estadounidenses del banco elevó su pronóstico de fin de año para el S&P 500 este lunes, de 5.100 puntos a 5.600 unidades, citando la fortaleza de las acciones tecnológicas y expectativas de que el crecimiento de las ganancias se extienda a otras compañías del índice.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 17 de junio de 2024 a las 18:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Es probable que el alza en las acciones de los gigantes tecnológicos estadounidenses siga impulsando al índice S&P 500 a nuevos máximos, dice Scott Chronert de Citigroup.

El estratega de acciones estadounidenses del banco elevó su pronóstico de fin de año para el índice de referencia bursátil este lunes, de 5.100 puntos a 5.600 puntos. El experto citó la fortaleza continua de las acciones de los llamados Siete Magníficos y las expectativas de que el crecimiento de las ganancias se extienda a otras compañías del S&P 500. El índice subió alrededor de 1% este lunes, marcando su récord número 30 en lo que va de este año, con Apple entre los líderes.

Citigroup es la tercera empresa desde el cierre del viernes que eleva su pronóstico para el indicador, uniéndose a Goldman Sachs Group y Evercore ISI mientras las acciones estadounidenses siguen subiendo a récords. El trío se encuentra ahora entre los más optimistas de Wall Street, proyectando un avance de alrededor del 2% o más con respecto a los niveles actuales, mientras que el pronóstico promedio prevé una caída.

"El efecto de ponderación de la cohorte de crecimiento de megacapitalización está ejerciendo una enorme influencia en el precio del índice", escribió Chronert en una nota a los clientes. Las medidas tradicionales para fijar objetivos, basadas en el contexto macroeconómico, parecen "inapropiadas", afirmó.

La fortaleza de la economía y las ganancias corporativas, y el optimismo de que la Reserva Federal reducirá las tasas de interés este año, han estimulado una vez más una búsqueda entre los analistas de Wall Street por mantenerse al día con un repunte que superó sus pronósticos de principios de 2024.

En alrededor de 5.480 este lunes, el S&P 500 ha subido cerca de 15% este año y está muy por encima del objetivo promedio de fin de año de 5.275,18 para los estrategas seguidos por Bloomberg. Esto incluso después de que una ola de empresas aumentara sus pronósticos. Algunos, como Goldman y UBS Group, lo han hecho hasta tres veces. La prisa por volverse alcista recuerda la situación del año pasado, cuando el rendimiento de dos dígitos del S&P 500 tomó por sorpresa a los pronosticadores de Wall Street. 

La mejora de Citigroup se produce después de que Julian Emanuel, de Evercore, elevara su pronóstico para fin de año para el S&P 500 a 6.000 punto por el entusiasmo por la Inteligencia Artificial, en un cambio radical con respecto a su objetivo anterior de 4.750, que requería una corrección antes de que cierre 2024.

El viernes, el principal estratega de acciones de Goldman en Estados Unidos, David Kostin, elevó por tercera vez la proyección de fin de año de la empresa para el S&P 500, un mes después de decir que no veía espacio para alzas en el índice de referencia. JPMorgan Chase tiene la perspectiva más sombría para el indicador con 4.200 unidades, lo que implica una caída de más del 20% desde el nivel actual.

Lo más leído