Wall Street recupera algo de terreno y el IPSA chileno opera plano en la cuenta regresiva antes del comunicado de la Fed
El Dow Jones completó ayer su mayor seguidilla de sesiones en rojo desde 1978, y la bolsa chilena cerró con una fuerte caída.
- T+
- T-
Algo de compra movía a Wall Street en la sesión de este miércoles, a horas de que la Reserva Federal de Estados Unidos publique su comunicado de tasas y las proyecciones económicas de sus miembros. Un anticipado evento que se espera esté cargado de señales restrictivas.
El S&P IPSA operaba plano en 6.728,49 puntos, después de que el Banco Central de Chile volviera a recortar el tipo oficial en 25 puntos base (pb), recuperándose parcialmente de la fuerte caída de la víspera.
Los flujos se concentraban más en renta fija, con compras de bonos en UF y un poco más de presión de venta sobre bonos nominales en los tramos medianos de endeudamiento ante el mensaje del comunicado y del Informe de Política Monetaria (IPoM).
Atención al FOMC
En Wall Street, el Dow Jones repuntaba 0,3% luego de completar su mayor racha de pérdidas desde 1978. El S&P 500 y el Nasdaq ganaban 0,2%. Las tasas cortas caían levemente.
A las 4 de la tarde, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) publicará su comunicado de política monetaria y el Resumen de Proyecciones Económicas (SEP, sigla en inglés). Media hora después tendrá lugar la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell.
Si bien se da por descontado que hoy el banco central bajaría la tasa en 25 puntos base (pb), "esta reunión es aún más intrigante (de lo normal), dado todo el ruido y la incertidumbre de cara al futuro", escribió el analista de mercados de Oanda, Zain Vawda.
"La Fed está pasando de una política muy restrictiva a otra más equilibrada. Los datos recientes han mostrado cierta rigidez en la inflación y, con el Presidente electo Trump en busca de impulsar el crecimiento económico de EEUU, es probable que la Fed adopte un enfoque cauteloso y lento de las políticas de flexibilización en 2025", destacó.
El índice bursátil de la eurozona subía moderadamente, mientras que en Asia las plazas chinas cerraron también al alza.