Bolsa & Monedas

Bolsa chilena cae por cuarta sesión y el petróleo sube más de 4% ante crecientes tensiones geopolíticas

El presidente estadounidense, Joe Biden, informó que la Casa Blanca está discutiendo con Israel un eventual ataque a las instalaciones petroleras de Irán.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Jueves 3 de octubre de 2024 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: AgenciaUno
Foto: AgenciaUno

Compartir

Octubre sigue deprimiendo a la renta variable, mientras el auge del petróleo refleja los crecientes temores geopolíticos y estos se combinan con mayores tasas de interés por recientes noticias económicas.

El S&P IPSA chileno caía 0,66% a 6.349,92 puntos al inicio de la tarde de este jueves, en lo que se perfila como una cuarta sesión consecutiva de pérdidas, y que coincide con una venta generalizada de acciones latinoamericanas.

Bci (-2,33%), Latam (-2,25%) y Andina-B (-2,15%) encabezaban las bajas del día. Banco de Chile (-0,4%) sobresalía en montos transados, debido a la compraventa de un paquete accionario de $ 51.700 millones intermediado por la corredora de bolsa de Santander.

Dólar supera los $ 920 en tercera sesión al alza: tensión geopolítica se combina con un sólido índice de servicios en EEUU

Bolsas internacionales

En Wall Street, el Dow Jones perdía 0,35%, aunque el S&P 500 y el Nasdaq Composite borraron sus caídas para operar sin cambios, mientras los costos de deuda se incrementaban en Estados Unidos a causa del último índice ISM de servicios, que superó los pronósticos.

Respecto de Europa, el continental Euro Stoxx 50 bajó 0,82%.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dio a conocer poco antes del mediodía que su Gobierno está discutiendo con Israel un eventual ataque a las instalaciones petroleras de Irán. Con ello, el petróleo Brent subía 4,36% a US$ 77 por barril, avances que ya se habían acentuado tras la noticia del ISM.

"La escalada de las tensiones en Medio Oriente pesa sobre el ánimo de los inversionistas, con la posible respuesta de Israel a los ataques con misiles de Irán elevándose sobre el mercado como una nube negra. La situación podría prolongarse, haciendo que los operadores se muestren aún más reacios a impulsar las acciones al alza", escribió el analista de mercados de City Index, Fawad Razaqzada.

"Si a esto se suman las próximas elecciones en EEUU y algunos informes de resultados cruciales, queda claro por qué el apetito por riesgo se está desvaneciendo un poco", remató.

Lo más leído