Bolsa & Monedas

Wall Street y bolsa chilena cierran con leves variaciones a la espera de cifras de actividad estadounidense

Las tasas cortas cayeron en EEUU, mientras se espera una seguidilla de recortes en las próximas reuniones de la Fed.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Lunes 12 de agosto de 2024 a las 16:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras una convulsionada semana por los temores de recesión en Estados Unidos y un conjunto de otros factores, las bolsas del mundo arrojaron tibios desempeños este lunes, a la espera de datos económicos clave que puedan confirmar o bien diluir esas preocupaciones.

El Nasdaq Composite subió 0,21%, mientras que el S&P 500 no tuvo cambios y el Dow Jones bajó 0,36% al término de la sesión en Wall Street, y las tasas de interés cayeron hacia los tramos cortos en el mercado de crédito estadounidense.

A nivel local, el S&P IPSA cerró plano en 6.326,05 puntos. Si bien SQM-B (-4,61%) cayó con fuerza, otras acciones de alta ponderación, como Banco de Chile (2,73%), Santander (1,76%), Falabella (1,65%) y Enel Américas (1,6%), compensaron esta presión.

Lo que se viene

Mirando hacia EEUU, cifras de precios al productor (a publicarse el martes), precios al consumidor (miércoles) y ventas minoristas (jueves) se encuentran en el foco de atención del mercado, que descuenta recortes por un total de 100 puntos base a la tasa de los fondos federales antes de 2025.

"En nuestra opinión, los precios al productor pueden ser el dato más importante de este mes, dado que sus diversos componentes alimentan directamente los cálculos del gasto en consumo personal (PCE, sigla en inglés), que es el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal", estimó RBC Wealth Management en su reporte diario de mercados.

Añadió que "si bien los datos clave y los comentarios de la Fed podrían mantener la volatilidad elevada esta semana, creemos que la narrativa de 'tasas más altas por más tiempo' ya es cosa del pasado tras el informe de empleo de julio y los recientes movimientos del mercado".

Lo más leído