Bolsa & Monedas

Wall Street avanza a nuevos récords tras datos de empleo en EEUU, pero el IPSA cae arrastrado por SQM y Santander

El rendimiento del Tesoro a dos años caía 9,4 puntos a mínimos desde marzo, en vista de la clara desaceleración del mercado laboral.

Por: Equipo DF | Publicado: Viernes 5 de julio de 2024 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Las ganancias bursátiles se aceleran este viernes en Estados Unidos, gracias a un esperado reporte de nóminas que facilita el trabajo de la Reserva Federal, puesto que evidenció un ajuste controlado del empleo en el país norteamericano.

Pero los vientos a favor no llegan hasta la Bolsa de Santiago, donde el S&P IPSA retrocedía 0,81% a 6.479,29 puntos, fuertemente incidido por SQM-B (-2,65%) -que cae junto con las acciones de litio en general en el mundo-, Santander (-2,53%), y en menor medida, Falabella (-1,15%).

En Wall Street, el tecnológico Nasdaq Composite subía 0,76% y el general S&P 500 ganaba 0,25%, ambos apuntando a nuevos máximo históricos, de regreso del feriado del Día de la Independencia. Por su parte, el Dow Jones operaba plano.

"La bolsa estadounidense sube, después de que los datos de nóminas no agrícolas apuntaron a un enfriamiento del mercado laboral", escribió la analista senior de mercados de City Index, Fiona Cincotta. "Los datos muestran una desaceleración sostenida de la contratación, combinada con el reciente enfriamiento de la inflación, lo que aumenta las apuestas a que la Fed bajará las tasas ya en septiembre", resumió.

El rendimiento del Tesoro a dos años caía 9,4 puntos base (pb) a mínimos desde marzo, a medida que los traders descuentan por completo una reducción de 50 pb en la tasa de fondos federales este mismo año, distribuidos en dos recortes.

Por su parte, la jornada europea vio caídas moderadas. El FTSE 100 de Londres bajó 0,45% y completó una semana levemente alcista, tras la histórica victoria electoral del laborismo en Reino Unido. En Asia, destacó la fuerte caída del hongkonés Hang Seng, que neutralizó casi totalmente los avances previos de la semana.

Lo más leído