Bolsa de Santiago publica nuevo cronograma: interconexión con la BEC empezaría el 14 de agosto
El documento fue enviado a la CMF tras el fallido debut inicial que estaba programado para el inicio de esta semana.
- T+
- T-
Dos semanas de nuevas pruebas bursátiles empezarán a correr este lunes con miras a la nueva fecha de inicio de la interconexión entre la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) y la Bolsa Electrónica (BEC), de acuerdo con el cronograma enviado por la primera a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
La puesta en marcha del sistema interconectado será el lunes 14 de agosto, una vez concluida la extensión del período de pruebas que la BCS detalló en el oficio enviado esta semana al regulador.
El inicio de la interconexión de bolsas estaba programado inicialmente para comenzar el lunes 24 de julio, pero el hito se vio frustrado ante lo que el gerente general de la BCS calificó como una descoordinación de sistemas con su par Electrónica en la prueba oficial realizada el sábado.
Más laboratorios
El cronograma en cuestión indica que, entre el 27 de julio y el 5 de agosto, y los días 11 y 12 de este último mes se realizarán pruebas diarias funcionales de la BCS y pruebas diarias con su par Electrónica.
En paralelo, se irán llevando a cabo desde el 31 de julio hasta el 9 de agosto los laboratorios para clientes en ambiente de pruebas, en un horario de lunes a viernes de 16:30 a 18:30 horas.
Adicionalmente, el sábado 5 de agosto tendrá lugar el laboratorio para clientes en ambiente productivo, simulando un día normal de operación que parte con subasta de apertura y finaliza con subasta de cierre, entre las 10:00 y las 12:30 horas.
"El objetivo de los laboratorios es que los participantes puedan interactuar con los sistemas bursátiles de negociación continua, reproduciendo el escenario real de interconexión de las bolsas", dijo la BCS a través de un comunicado con los detalles del cronograma.
"Agradecemos a usted (corredores de bolsa) participar activamente de estas sesiones de laboratorios de pruebas, las que nos permitirán evaluar y corregir eventuales situaciones que pudieran presentarse en el desarrollo de las mismas, como también evaluar el comportamiento de las operaciones del mercado interconectado en sus respectivos sistemas de backoffice", añadió.