Mercado Pago aumentó en 100% la cantidad de comercios adheridos en abril
La FInTech ligada a Mercado Libre pasó de tener 10.000 cuentas activas en marzo a 20.000 durante el mes pasado.
- T+
- T-
La crisis sanitaria que enfrenta el país y el mundo ha afectado de manera positiva a las empresas que pertenecen al rubro digital. Es el caso de Mercado Pago, que ha visto un enorme crecimiento en la cantidad de cuentas activas durante el mes de abril en el negocio de online payments, que permite a las empresas de servicios procesar pagos de manera online.
De acuerdo con información de la filial de Mercado Libre, debido a la propagación del Covid-19 ha sumado más de 10.000 comercios, emprendedores y PYME a sus operaciones. De esta forma, pasó a tener 20.000 cuentas activas en el mes pasado versus las 10.000 que tenía en marzo.
"Cuando el comercio físico se encuentra profundamente dañado por el coronavirus, vemos que las empresas se han podido pasar al mundo online a través de Mercado Pago. Para nosotros, esto refleja que cuando hablamos de inclusión financiera, lo hacemos en serio. Lo más notorio fue a finales de marzo, donde los volúmenes de procesamiento se duplicaron vs los primeros días del mes. Luego, pasamos de tener 10.000 cuentas activas en marzo a más de 20.000 este mes (abril), lo que es un crecimiento enorme en este contexto que estamos viviendo" explicó el gerente comercial de la firma, Patricio Borgoño.
De esta forma, la FinTech encabezada por Matías Spagui ha sumado comercios en rubros diversos, como alimentos y bebidas, vestimenta, hogar, tecnología, cuidado personal, educación y deporte, segúnb información de la empresa.
La razón de este crecimiento también se debe a la experiencia que otorga la plataforma de pagos a los comercios y las empresas de servicios. A la posibilidad de generar pagos en un click, y las facilidades para pagar entre 6 a 12 cuotas sin interés, en la que al comerciante le es depositada en 48 horas el total del pago, se agrega un robusto sistema de seguridad.