Banca & FinTech

Los planes de Falabella Financiero para seguir potenciando sus productos 100% digitales

El CEO de la firma, Juan Manuel Matheu, señala que pretende terminar este año con la apertura de la cuenta corriente en este formato.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 19 de junio de 2020 a las 10:46 hrs.
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En mayo la firma estrenó su tarjeta de crédito CMR 100% digital.
En mayo la firma estrenó su tarjeta de crédito CMR 100% digital.

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Falabella Financiero continúa con su apuesta tecnológica. La firma trabaja para cerrar este 2020 con nuevos productos en formato 100% digital, con el objetivo en mente de transformar digitalmente al banco. 

Ya en mayo la filial del retailer ligado a la familia Solari estrenó su tarjeta de crédito CMR bajo este concepto -con la marca de MasterCard- y espera sumar dentro los próximos meses la cuenta corriente a esa línea de productos.

"Estamos digitalizando también otros journeys del clientes. Algo que nos interesa mucho hacer junto con MasterCard es de aquí a un tiempo lanzar la cuenta corriente 100% digital", dijo a Diario Financiero, Juan Manuel Matheu, añadiendo que "eso va a estar para este año". 

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El CEO de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu.

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Otro producto que planea lanzar Falabella Financiero en esta línea -y durante este mes- será la opción de comprar en cuotas sin la necesidad de la tarjeta de crédito en Linio, el sitio de compras online del retailer. 

"Este mes vamos a estar lanzando la posibilidad de comprar en cuotas sin tarjeta en Linio. Lo que quiero ilustrar con esto es que novedades vamos a tener. Cada dos semanas vamos a tener nuevas funcionalidades. Por ejemplo, otra será la de disponer en cuotas las compras que el cliente ya ha realizado con su tarjeta. Eso va a estar disponible de aquí a un mes", indicó Matheu. 

El CEO señaló que este proceso de digitalización le ha permitido aumentar el crecimiento de cuentas digitales del banco. Al año pasado, Falabella abría 1.500 tarjetas 100% digitales al mes, mientras que en mayo el número fue de 12.000.

"Ese número se va a seguir incrementando durante cuarentena y después, porque nosotros vemos una migración muy importante de los clientes a los canales digitales. Vemos que la satisfacción de los clientes con los canales digitales es mayor, así que somos muy optimistas y, además, estamos hablando solo en Chile. Cuando empecemos a hacer esto en Colombia, en Perú, en otros mercados, el potencial es enorme", apuntó. 

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Certificación de de MasterCard

Recientemente, la tarjeta de crédito CMR digital recibió la certificación "Digital First" de MasterCard , siendo Banco Falabella la primera institución financiera del país en obtenerla. 

"Elaboramos un programa que permite definir ciertos estándares y normas para la operación de nuestras instituciones emisoras, para pasar desde una emisión de una tarjeta física a una operación con un tarjeta habiente full en el ámbito digital", explica el gerente general de Mastercard Chile, Patricio Sandoval.

La certificación implica -entre otros aspectos- que las instituciones financieras puedan emitir tarjetas físicas sin los datos completos del cliente, ya que estos se almacenan exclusivamente en forma virtual, con estrictos protocolos de seguridad y autenticación- y solo son visibles desde la aplicación.

Por otro lado, si el cliente solicita la tarjeta física, esta no lleva impresos los datos habituales, como número de cuenta, PAN (número que aparece en el anverso y que indica el número de tarjeta), CVC (código de seguridad), ni la fecha de vencimiento.

"Lo que lo que le permite a Falabella haber cumplido el Digital First de MasterCard es que lo acredita y le permite operar tarjetas virtuales en distintas billeteras digitales, ya sean billeteras propias, billeteras de otros oferentes en el mercado o a través de cualquier dispositivo que esté conectado", agrega Sandoval.

"Nosotros aspiramos a liderar la digitalización financiera. Con la digitalización del journey de apertura y el journey de la utilización de la tarjeta de crédito, es que llegamos a este importante hito, pero nosotros tenemos la convicción de transformarnos en un banco digital", añade Matheu.

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