Caso Primus: Fiscalía formalizará a Coeymans, Amenábar y Rivadeneira
El Ministerio Público apunta a los exejecutivos del factoring como autores de delitos reiterados y consumados de estafa, administración desleal, uso malicioso de instrumento privado mercantil falso y de blanqueo de capitales, entre 2019 y 2023.
- T+
- T-
Un nuevo capítulo se escribe en el caso Primus Capital. Este jueves, la Fiscalía citó a audiencia de formalización a los exejecutivos del factoring, Francisco Coeymans e Ignacio Amenábar, y a Marcelo Rivadeneira, quien fue acusado por la firma como miembro de un presunto esquema defraudatorio.
La Fiscalía citó a los exejecutivos de Primus en calidad de autores de delitos reiterados y consumados de estafa, administración desleal, uso malicioso de instrumento privado mercantil falso y de blanqueo de capitales, entre los años 2019 y 2023.
Por su parte, Rivadeneira es apuntado como autor de los delitos reiterados y consumados de estafa, y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.
De esta manera, Coeymans, Amenábar y Rivadeneira se suman a Antonio Guzmán, abogado que, a mediados de diciembre se transformó en el primer imputado de la causa en tener audiencia de formalización, por los delitos de estafa y falsificación de un instrumento mercantil.
Al sumar nuevos formalizados, la audiencia fue reagendada para el próximo martes 27 de febrero a las 9 horas.
Desde la defensa de Antonio Guzmán sostuvieron que "creemos que, tanto las acusaciones que han realizado los socios de Primus Capital sólo a través de la prensa (sin haber hasta el día de hoy recurso presentado en contra de Antonio Guzmán), como también el informe de auditoría de KPMG encargado y pagado por el factoring, tienen como objeto de esconder situaciones irregulares ocurridas en su interior con las cuales no tenemos relación alguna".