Banco Santander anuncia aumento de plan de inversión por un total de US$ 800 millones
Parte del desembolso se enmarca en el proceso de transformación digital de la entidad, que se enfocará en el desarrollo de tecnología y renovación de sucursales.
- T+
- T-
Banco Santander Chile informó este jueves, a través de un comunicado de prensa, que la compañía incrementará su plan de inversión en el país luego que en 2022 anunciara la construcción de un nuevo edificio corporativo ubicado en Las Condes, hito que implica una inversión de US$ 350 millones.
De manera complementaria, se reveló que además la entidad destinará US$ 450 millones a iniciativas de tecnología y renovación de sucursales.
Con ello, el grupo financiero de capitales españoles que preside Ana Botín invertirá un total de US$ 800 millones a 2026.
El gerente general y country head de Santander Chile, Román Blanco, expresó que “este es un gran paso, porque nos permite seguir avanzando en nuestra estrategia” y “demuestra la confianza que tiene el Grupo y el compromiso de largo plazo que hemos adquirido”.
Román Blanco, gerente general y country head de Santander Chile.
Work/Café
El ejecutivo detalló que “nos hemos enfocado con fuerza en nuestra transformación para convertirnos en un banco digital con Work/Café. En un contexto donde lo digital cobra cada vez más relevancia, la necesidad de estar presentes con soluciones y servicios en nuestras distintas plataformas se vuelve absolutamente trascendental”.
En el último año, el banco ha incrementado el número de Work/Café, pasando de 69 dependencias a 80 al cierre del primer semestre. Este número representa el 31% de la red física de la entidad.
Lo anterior, permitió a la firma crecer en 23% los volúmenes por sucursales al término del tercer trimestre.
“Todas estas iniciativas que estamos llevando adelante y las acciones que vendrán, respaldadas por este plan de inversiones, buscan fortalecer al banco y al desarrollo del país”, señaló Blanco.
Los anuncios de inversiones por parte de la firma son los más altos en lo que va del año dentro de la banca.
Los otros negocios
Uno de los lineamientos dados desde Madrid para el banco en Chile -en términos de generación de negocios- es continuar desarrollando la cuenta vista Más Lucas, como complemento a la oferta de la cuenta Life.
En medios de pago, una de las apuestas es convertirse en líderes de la industria a través de Getnet. Al término del tercer trimestre, vendieron más de 148 mil terminales de adquirencia.
Otro segmento que está trabajando el banco es aumentar la cartera de clientes PYME, así como empresas enfocadas al sector de agricultura y multilatinas.
Esto último se basa en dos pilares: el asesoramiento experto y las soluciones financieras a la medida.