Banca & FinTech

Banco Internacional profundiza presencia en segmento de personas a través de nueva estrategia digital

Según el gerente de la división, Jorge Garrao, la apuesta de la entidad ya tiene resultados en mayores ingresos y colocaciones.

Por: Vicente Vera | Publicado: Martes 28 de noviembre de 2023 a las 04:00 hrs.
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Foto: José Montenegro
Foto: José Montenegro

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Desde su creación, en 1944, Banco Internacional estuvo enfocado en dar créditos a empresas de todos los tamaños. Pero desde el año pasado la entidad financiera amplió su presencia en la banca de personas.

La compañía controlada por el holding ILC -ligada a la Cámara Chilena de la Construcción- detalló en su informe, al cierre del tercer trimestre, que las colocaciones de consumo aumentaron en 821,4% respecto a igual periodo en 2022.

Este salto se debió, en parte, a la consolidación de la financiera automotriz Autofin como filial. Asimismo, desde mediados de año comenzó un fuerte despliegue comercial para captar nuevos clientes a través de la apertura de cuenta corriente digital, tarjeta de crédito, préstamos de consumo y depósitos a plazo online.

Adicionalmente, la cartera hipotecaria presentó un crecimiento de 29,7% respecto al cierre del año 2022.

La estrategia consiste en mejorar la escala del banco a través de la expansión de la base de clientes de empresas y personas.

“El enfoque está en identificar los clientes de mayor valor a través del análisis basado en datos, el desarrollo de una oferta de productos especializados y la expansión de los canales de distribución, especialmente digitales”, sostuvo el reporte.

El gerente de la división Banca Personas de Banco Internacional, Jorge Garrao, indicó a DF que “nuestro objetivo es seguir creciendo y profundizar nuestra participación en el segmento de personas. Para ello, impulsamos un fuerte proceso de transformación que nos ha llevado a contar con una oferta de soluciones 100% digitales”.

Garrao expuso que el despliegue realizado “nos han permitido crecer cerca del 50% en ingresos y colocaciones, así como también duplicar nuestra cartera de clientes durante este año, resultados que nos tienen muy satisfechos”.

Refuerzos de Falabella

Los esfuerzos de Banco Internacional por abrirse un camino en el segmento personas implicaron mover la grúa para potenciar su área digital. Así, ficharon hace ocho meses a Adrián Lizzi que actualmente se desempeña como chief information officer.

Anteriormente, Lizzi fue corporate CTO & COO de Fpay de Falabella Financiero durante casi tres años. Entre fines de 2018 y mediados de 2020, fue chief technology officer de Scotiabank Chile. En su paso por el banco canadiense, lideró las conversaciones para concretar una serie de iniciativas de integración comercial e informática con Cencosud Retail para impulsar los negocios digitales.

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