Aseguradora Zurich vende negocio de rentas vitalicias en Chile a la estadounidense Ohio National
La compañía indicó que la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias aplicables.
- T+
- T-
La industria aseguradora tiene nuevos movimientos. Zurich anunció durante la tarde del lunes que acordó la venta de su negocio de rentas vitalicias a la compañía estadounidense Ohio National.
Mediante un comunicado de prensa, la compañía indicó que la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias aplicables y no se informó sobre cuánto dinero recibió por la venta.
Zurich indicó que la operación se enmarca en los esfuerzos por focalizarse en los negocios de seguros relacionados a protección y ahorro, alineado a la experiencia internacional del Grupo Zurich.
La estrategia de Zurich Chile contempla inversiones por US$ 40 millones, que se desembolsarán entre 2022 y 2026. Este monto se destinará para el desarrollo de soluciones y servicios para su cartera de clientes que supera los 1,4 millones de clientes.
El CEO Zurich Chile, Sebastián Dabini, resaltó la trayectoria de Ohio National en la industria financiera y manifestó que “confiamos en que continuará proporcionando a nuestros clientes pensionados los mismos estándares de servicio y atención”.
De acuerdo a los hechos esenciales enviados por ambas empresas a la Comisión para el Mercado Financiero se detalló que las rentas vitalicias que forman parte de esta transacción mantendrán las mismas condiciones consignadas en sus pólizas, sin modificación alguna.
Se recordó que la negociación comenzó en octubre del año pasado y la transacción se materializará a través de la división de Zurich Chile Seguros de Vida, la que dará origen a una nueva compañía de seguros de vida, a la cual se le aportará el total de los activos y pasivos asociados a la operación de rentas vitalicias de la sociedad.
Asimismo, Zurich se comprometió frente al regulador de mantener “constantemente informados a los pensionados acerca del estado de esta transacción, sin perjuicio de la disponibilidad de todos los canales de contacto para atender cualquier consulta que éstos tengan al respecto”.