Banca & FinTech

Apagón de Microsoft: Banco Central monitorea situación y Asociación de Bancos asegura que servicios operan con "mínimos niveles de afectación"

El Banco Central indicó que sus sistemas funcionaban con normalidad y aseguró que "está preparado para implementar medidas de mitigación si fuera necesario".

Por: Florencia Donoso y Rodrigo Martínez | Publicado: Viernes 19 de julio de 2024 a las 11:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este viernes, el apagón cibernético de Microsoft generó problemas tecnológicos a nivel mundial. Diversas empresas financieras, aerolíneas y bancos registraron complicaciones por la interrupción de sus servicios, que se atribuyó a una actualización de seguridad del grupo estadounidense CrowdStrike, causando problemas con Windows. 

A raíz de esto, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (Abif), informó mediante un comunicado que "los servicios bancarios están operando con mínimos niveles de afectación", y aseguró que sus equipos tecnológicos están monitoreando la situación en coordinación con cada banco, para resolver cualquier anomalía. 

El Banco Central, en tanto, indicó que sus sistemas y servicios funcionaban con normalidad y aseguró que "la institución monitorea atentamente el desarrollo de la situación en coordinación con otras autoridades". "El banco está preparado para implementar medidas de mitigación si fuera necesario", agregó en un comunicado. "El Banco Central informará de manera oportuna sobre cualquier novedad relevante".

El gremio bancario sostuvo que los bancos "han aplicado las acciones necesarias para procurar que sus sistemas estén actualizados y operativos, minimizando cualquier posible interrupción del servicio". Asimismo, la Abif enfatizó que la comunicación y monitoreo con proveedores "es constante y orientada a constatar la correcta operación de los servicios y la aplicación de correcciones necesarias para mitigar cualquier riesgo".

Lo más leído