Los mineros de Bitcoin vuelven a encender las máquinas a medida que el mercado registra un repunte
Mientras que el activo se dirige a lo que podría ser su racha ganadora más larga en una década, la dificultad de minado, una medida de la cantidad total de potencia de cálculo utilizada para acuñar Bitcoins, se ha disparado más de 10%.
- T+
- T-
La dificultad del minado, una medida de la cantidad total de potencia de cálculo utilizada para acuñar Bitcoin, se ha disparado más de un 10% durante las dos últimas semanas, según datos del sitio web de minado de criptomonedas btc.com.
El aumento revela que los mineros están volviendo a conectar sus ordenadores para apuntalar los ingresos a medida que Bitcoin repunta. Desde principios del año pasado, los bajos precios de las monedas y los altos costos energéticos han golpeado a los mineros.
La mayor criptomoneda del mundo por valor de mercado ha avanzado 23% en los siete días al 15 de enero, su mejor rendimiento semanal desde febrero de 2021. El token también está coqueteando con su racha ganadora más larga desde noviembre de 2013.
Los mineros utilizan instalaciones informáticas especializadas para proteger la red de Bitcoin al validar los datos de las transacciones en la cadena de bloques y obtener recompensas en forma de token. Las empresas mineras abiertas en bolsa han gastado miles de millones de dólares para construir centros de datos y subestaciones conectadas a las redes eléctricas para ampliar sus operaciones de uso intensivo de energía.
Sin embargo, la caída de los precios de Bitcoin ejerció presión sobre los ingresos de la minería y los crecientes costos de la electricidad comprimieron los márgenes de ganancias de los mineros en 2022.
El último salto en la potencia de las plataformas es el segundo mayor aumento desde agosto de 2021, según btc.com. Eso sigue a un aumento de 13,5% a principios de octubre, ya que los costos de la electricidad disminuyeron debido a una caída de las temperaturas en los centros de minería de criptomonedas en EEUU, como Texas.
“Con la reciente mejora tanto en los precios de Bitcoin como en los costos de energía ajustados al clima, la reducción entre los grandes mineros ha disminuido, lo que ha llevado a un máximo histórico en la tasa de hash de la red”, dijo Matthew Schultz, presidente ejecutivo de la empresa de criptominería CleanSpark. refiriéndose a la medida de la potencia de la computadora en una red blockchain.
Suben en bolsa
A medida que más mineros vuelvan a competir por un suministro limitado de recompensas liberadas de la cadena de bloques de Bitcoin, se enfrentarán a márgenes más reducidos en un futuro próximo si los precios de Bitcoin se mantienen en los niveles actuales.
"La creciente dificultad de la red compensa las ganancias en el precio de Bitcoin, lo que brinda pocos beneficios a los mineros de hashing en este entorno difícil", dijo Ethan Vera, director de operaciones de la firma de servicios de criptominería Luxor Technologies.
Mientras tanto, el repunte de Bitcoin ha puesto a las acciones de criptominería en camino a su mejor desempeño mensual en al menos un año.
Un índice que sigue a 20 mineros listados en bolsa ha subido más de 70% en lo que va de año. Tras la drástica caída de los precios del año pasado, la minera de Bitcoin Bitfarms está experimentando un salto de más de 140% este mes, mientras que Marathon Digital Holdings también ha subido más de 130%.