Venta pendiente de casas sube 2,1% en febrero en EEUU
El aumento de contratos para la compra de viviendas usadas impulsó este resultado.
- T+
- T-
El índice de ventas pendientes de casas subió un 2,1% en febrero, especialmente por el aumento de contratos para la compra de viviendas usadas, según informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.
El avance, sin embargo, no contrarrestó el retroceso del 2,8% del mes anterior y esto señala que el mercado inmobiliario, cuyo colapso arrastró al país a su peor recesión en casi ocho décadas, no se ha enganchado con la reactivación general que comenzó en julio de 2009.
Las ejecuciones hipotecarias, en especial, siguen haciendo que aumente el número de viviendas en el mercado y esto continúa hundiendo los valores, de forma que más y más compradores se encuentran ahora endeudados en préstamos hipotecarios más altos que el precio de sus casas en el mercado.
Desde febrero de 2010 el índice de ventas pendientes de casas ha bajado un 9,3%.
Este índice muestra las casas por las cuales se ha firmado un contrato pero todavía no se ha obtenido la aprobación bancaria del préstamo hipotecario, un trámite que puede llevar hasta dos meses.
El mes pasado las ventas de casas usadas, que ahora representan más del 95% de las compraventas, cayó un 9,6% y quedó en un ritmo anual de 4,88 millones de unidades.
En un año el precio medio de la casa usada ha caído un 5,2% con lo cual se han borrado todas las ganancias desde febrero de 2002.