Internacional

Utilidades de Hyundai se disparan más de 46% a marzo

Los beneficios del fabricante coreano de vehículos superó los US$ 1.700 millones.

Por: | Publicado: Jueves 28 de abril de 2011 a las 14:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El beneficio neto de Hyundai Motor, primer fabricante de automóviles surcoreano, aumentó en el primer trimestre del año un 46,5% interanual gracias a la mejora de las ventas en el exterior, informó hoy la compañía.

Hyundai ganó en términos netos 1,87 billones de wones (unos US$ 1.741 millones) frente a los 1,28 billones de wones del período enero-marzo de 2010.

Los ingresos por ventas se incrementaron un 21,4% hasta los 18,23 billones de wones (unos US$ 19.987 millones), con lo que el beneficio operativo o por actividad ordinaria se situó en 1,83 billones de wones,  un 45,6% más que en el mismo período del año anterior.

El número de vehículos vendidos por Hyundai aumentaron un 10% en el mundo hasta las 914.000 unidades, con una clara mejora en los mercados chino (29,3% más) y estadounidense (27,9%), muestra de su fortaleza en los dos principales mercados mundiales de automoción.

Lo más leído