El candidato de Podemos, Mauricio Macri, cerró ayer su campaña en la localidad de Huacalera, en Jujuy, llamando a la unidad. “Se terminó eso de estar de un lado o del otro, ahora trabajamos todos juntos”, aseguró.
Macri destacó la “potencialidad enorme de nuestro país” y señaló que “los verdaderos héroes de la patria no son un pequeño grupo de iluminados, los héroes somos todos”.
Más temprano, el candidato de oposición afirmó ayer que quiere un ministro de Economía de “perfil desarrollista” y, aunque no reveló los nombres que baraja para esa cartera, aseguró que “el cambio fundamental” en caso de ganar el ballottage del domingo “será tener un gabinete económico equilibrado en cuanto a las funciones de los ministros”.
“No habrá mas casos como los de Domingo Cavallo o Axel Kicillof, el ministro de Economía tiene que tener el mismo peso que el ministro de Infraestructura y el de Producción y el de Agricultura. Habrá equilibrio”, sostuvo Macri en una rueda de prensa.
Si bien el término “desarrollista” puede hacer creer que fue un guiño a Rogelio Frigerio, fuentes del PRO aseguraron que el dirigente del MID y titular del Banco Ciudad probablemente sea ministro del Interior, mientras que el hermetismo con respecto al titular de Hacienda permanecerá hasta la semana que viene (las especulaciones se centran en Alfonso Prat-Gay aunque no hay certezas).
Además, Macri negó que vaya a hacer un ajuste porque la Argentina “está ajustada ya hace cuatro años, congelada, no se consiguen nuevos trabajos” y cuestionó que, de ganar las elecciones, Cambiemos recibirá “una economía con un enorme desorden y un banco central pelado”.
Ante la prensa local y extranjera, Macri dijo que ve “muy mal” a su rival kirchnerista, Daniel Scioli, porque está “radicalizado en la mentira”.
El ex alcalde de Buenos Aires volvió a insistir con que levantará el cepo cambiario, pero ahora dice que lo hará de manera gradual.
“Supone la gradualidad de decir que no nos podemos hacer cargo de los desastres que deja este gobierno en solo día”, aseguró el candidato de oposición.
La candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, no asistió al acto porque está internada por un cuadro de gastroentereritis. Elisa Carrió tampoco estuvo presente por “algunos problemas de salud”.