Sergio Massa apuesta al voto oculto para dar una sorpresa
"El domingo va a haber un grito del silencio", prometió Sergio Massa el miércoles en la noche, todavía agitado después de bajarse del escenario del microestadio Malvinas Argentinas, adonde cerró su campaña presidencial con un show de cumbia.
La carta del Frente Renovador, que figura tercero en las encuestas, invitó "a los que aún no tienen decidido su voto" a cambiar "confrontación por diálogo", "inflación por estabilidad" y "corrupción por transparencia".
Massa prometió que si pierde, seguirá "peleando". "Más allá de las presiones, del látigo del kirchnerismo y de los empresarios que tienen su candidato, yo no voy a hacer como Macri, que se va a Italia de vacaciones si pierde. Yo me quedo acá, peleando", declaró.
Fernández da empujón a Scioli con alza de pensiones
El candidato oficialista Daniel Scioli cerró su campaña en Tecnópolis, pero tuvo una fuerte presencia en las redes sociales. Con el hashtag "MiVictoria", la opción oficialista afirmó "Estoy convencido de que cada una de tus victorias, es una victoria de todos. Y que la victoria de todos, será la victoria de Argentina. Por eso te invito a que compartas tu mensaje, tus logros y tus sueños, con todo el país".
El miércoles, Scioli participó en un acto donde la presidenta Cristina Fernández anunció un aumento de 12,49% a jubilados y pensionados a partir del 1 de septiembre. Se trata del segundo incremento anual que dispone la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Mauricio Macri se enfoca en las redes sociales
Mauricio Macri, líder de Propuesta Republicana (PRO), recurrió una vez más al golpe de efecto que generan las fotos en las redes sociales. El abanderado causó revuelo el miércoles en Twitter y Facebook al subir una foto de su mascota Balcarce adentro de una perrera igual a la Casa Rosada.
Macri también se mostró distendido con los vecinos de Palermo. Aseguró que llega "en el mejor momento" personal y señaló que los "abusos" del kirchnerismo se "acaban el 10 de diciembre".
El actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires convocó para ayer en la tarde a que los 600 mil voluntarios del PRO publicaran en las redes sociales una foto de él con la leyenda
"Yo lo voto".
Ofertones de supermercados
Las grandes cadenas de supermercados también se subieron a las PASO con una batería de ofertas, descuentos y promociones que arrancaron ayer y que se mantendrán hasta el domingo inclusive.
Dos hiper picaron en punta con esta estrategia comercial, Son Coto y Carrefour. Ambas cadenas empezaron el miércoles una guerra de ofertas que durará cuatro días para seducir a los consumidores que, en estos días, están comenzando a cobrar sus sueldos.
En este marco, Son Coto optó por el slogan "4 días de precios imposibles. El chango te va a quedar chico", mientras que Carrefour eligió la frase "Fin de semana Gigante".
En el caso de las promociones y ofertas, abarcaron formatos como 3x2 en diversos productos alimenticios, además de considerables descuentos en la segunda unidad y 12 cuotas sin interés.
Walmart se subió a la movida, aunque con miras al Día del Niño. La propuesta de Jumbo fue menos ambiciosa. La compañía chilena ofreció menores descuentos sólo hasta ayer.