Trump promete recortar impuesto corporativo a 15% y encargar a Elon Musk una auditoría completa al gobierno
“Estoy prometiendo bajos impuestos, bajas regulaciones, bajos costos de la energía, bajas tasas de interés, fronteras seguras, y baja criminalidad”, dijo el candidato republicano.
- T+
- T-
Donald Trump prometió recortar la tasa impositiva de las empresas, reducir drásticamente las regulaciones y auditar al gobierno federal, acogiendo una idea propuesta por el multimillonario Elon Musk, mientras presentaba su agenda a Wall Street y a líderes corporativos en Nueva York.
“Estoy prometiendo bajos impuestos, bajas regulaciones, bajos costos de la energía, bajas tasas de interés, fronteras seguras, baja, baja, baja criminalidad”, dijo Trump el jueves en el Club Económico de Nueva York, en un intento por establecer un contraste con su rival demócrata, Kamala Harris.
La pieza central de su discurso fue un impulso para reducir la tasa del impuesto de sociedades al 15% para las empresas que fabriquen sus productos en Estados Unidos. Esa medida supondría una gran reducción respecto a la tasa actual del 21%, una victoria política clave de la propia ley tributaria de Trump de 2017.
Musk auditor
Trump también prometió crear un grupo de trabajo para revisar los gastos federales, una idea recomendada por Musk, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX. Trump dijo que la comisión tendría “la tarea de realizar una auditoría financiera y de rendimiento completa de todo el gobierno federal y hacer recomendaciones para reformas drásticas”.
“Elon, porque no está muy ocupado, aceptó encabezar ese grupo de trabajo”, dijo Trump sobre el hecho de haber recurrido a Musk, la persona más rica del mundo.
Musk ha abogado por la creación de un grupo de trabajo federal para garantizar que el dinero de los contribuyentes se gaste de forma eficaz y se ha ofrecido para desempeñar un papel en esa iniciativa.
El jueves, Trump también se comprometió, si es elegido, a eliminar 10 regulaciones por cada nueva norma, superando una promesa de su primer mandato de eliminar dos regulaciones por cada nueva norma.