Política

Harris nomina al gobernador de Minnessota, Tim Walz, como su compañero de carrera presidencial

La primera tarea de Harris será anunciar a su compañero de fórmula, una decisión que se espera que la campaña comparta el martes.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 6 de agosto de 2024 a las 08:50 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

La vicepresidenta Kamala Harris eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula, reclutándolo para construir una coalición electoral de progresistas costeros y moderados del Medio Oeste para impedir que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, informó CNN el martes.

Su selección se apega a la sabiduría convencional del equilibrio de candidaturas, complementando a Harris —que proviene de California y busca convertirse en la primera mujer negra presidenta en la historia de Estados Unidos— a través de líneas demográficas, culturales y políticas.

Kamala Harris consiguió el lunes la nominación demócrata a la presidencia, al imponerse en una votación nominal virtual. Con la votación, Harris se convirtió en la primera mujer negra y asiático-estadounidense en liderar la fórmula presidencial de un importante partido político estadounidense.

Se espera que la vicepresidenta, de 59 años, acepte ceremoniosamente la nominación en la Convención Nacional Demócrata en Chicago a finales de este mes, después de lo cual podrá ser certificada en las boletas estatales. Ella ya era la candidata presunta; el presidente Joe Biden la respaldó después de poner fin a su intento de reelección y ningún otro rival llegó a la boleta.

La lista corta de posibles opciones ha estado formada por blancos y hombres, e incluyó a varios funcionarios electos de estados a los que los demócratas apuntan para evitar que Trump logre una victoria en el Colegio Electoral. Harris planea recorrer los campos de batalla con su compañero de fórmula a partir del martes con un mitin en el estado clave de Pensilvania. La campaña dijo que más de 33.000 personas se han inscrito para ser voluntarios en el estado en poco más de dos semanas.

Aunque se trató de una mera formalidad, la votación de los delegados puso fin a un capítulo tumultuoso de la contienda presidencial de 2024, al mismo tiempo que abrió uno nuevo: una carrera truncada contra el republicano Donald Trump. Ella ganó el 99% de los votos, según un comunicado del Comité Nacional Demócrata.

Lo más leído