Ventas de McDonald's se disparan por precios más altos y nuevos elementos del menú
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El gigante de la comida rápida McDonald's Corp informó el miércoles ventas mundiales trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street, ayudadas por precios más altos, pedidos más grandes y nuevos elementos del menú.
Las ventas comparables crecieron un 12,7% en el tercer trimestre, que finalizó el 30 de septiembre, muy por encima de los niveles previos a la pandemia y mejor que las estimaciones de un aumento del 10,31%, según datos de Refinitiv IBES.
Con la reducción de las restricciones relacionadas con la pandemia y la apertura de restaurantes a plena capacidad, McDonald's le ha quitado participación de mercado a sus competidores, invirtiendo en nuevos elementos de menú como el sándwich de pollo crujiente y su campaña "Famous Orders" con estrellas del pop como la banda de K-pop BTS.
La compañía, que ha estado buscando aumentar las ventas de manera digital, lanzó un nuevo programa de lealtad en Estados Unidos, al mismo tiempo que duplicó la publicidad.
Los positivos resultados de McDonald's contrastan con otras cadenas de restaurantes como Domino's Pizza y Restaurant Brands International Inc, propietario de Burger King, que registraron una desaceleración debido al ajustado mercado laboral.
Varias cadenas de servicios de alimentos, incluida McDonald's, han tenido que subir los precios del menú para contrarrestar el aumento de los costos laborales y la inflación de los alimentos.
Las ventas comparables de McDonald's en Estados Unidos subieron un 9,6% en el trimestre informado, lo que la compañía atribuyó en parte a los mayores precios del menú y a los clientes que compraron más artículos por pedido.
Las ventas en ese país crecieron casi un 15% en el tercer trimestre, en comparación con el mismo período de 2019. Los analistas esperaban un alza de 8,27%.
Los ingresos totales aumentaron un 14% a US$ 6.200 millones en el trimestre informado, superando las expectativas de US$ 6.030 millones.
Los ingresos netos aumentaron un 22% a US$ 2.150 millones y la compañía ganó US$ 2,76 por acción sobre una base ajustada.