"Los rumores son ciertos": Destacado restaurante de hamburguesas de Nueva York reconoce que dejará de ofrecer papas fritas ante escasez
Las papas fritas corren el riesgo de convertirse en la última víctima de una cadena de suministro de alimentos.
- T+
- T-
El mensaje publicado en Instagram el martes por la noche por JG Melon, un local de hamburguesas de Nueva York, seguramente sorprendió a sus fanáticos.
"Los rumores son ciertos", dijo el restaurante de casi 50 años en una declaración dirigida a la Comunidad JG Melon. "Debido a un problema de la cadena de suministro, temporalmente no estamos sirviendo nuestras legendarias papas fritas".
Las papas fritas, posiblemente el elemento de menú más esencial para un restaurante de hamburguesas fuera de la carne de res, corren el riesgo de convertirse en la última víctima de una cadena de suministro de alimentos tensa que ya ha provocado escasez de queso crema, ofertas de pollo y empaques para llevar. La propietaria de JG Melon, Jaine O'Neill, le dijo a Bloomberg que el restaurante se sorprendió cuando su proveedor de papas desde hace mucho tiempo, Lamb Weston, descontinuó el producto de la firma.
A las pocas horas de la publicación en Instagram, empezaron a llegar ofertas de seguidores que esperaban ayudar a encontrar fuentes alternativas. "Mientras tanto, estamos probando diferentes tipos de papas fritas", dijo.
Lamb Weston no respondió a las solicitudes de comentarios.
Asuntos locales
Hasta ahora, los problemas de los alevines parecen limitados. McDonald's ha restringido temporalmente las ventas en Japón debido a los desafíos que enfrenta la importación de papas de América del Norte. Shake Shack ha escuchado rumores de escasez, pero no se ha visto afectado.
"Hemos trabajado muy duro en nuestras cadenas de suministro para generar redundancia y estamos revisando constantemente todos los ángulos para prepararnos con anticipación", dijo a Bloomberg Jay Livingston, director de marketing de Shake Shack. La cadena fast casual está regalando papas fritas gratis en el aeropuerto JFK esta semana a los pasajeros de aerolíneas cuyos viajes navideños se han retrasado o cancelado.
"Obtenemos nuestras papas fritas de varios proveedores en los Estados Unidos y tenemos suficiente inventario para pasar las vacaciones", dijo. "Pero debido a que todo lo que hacemos es nuevo, no puedo hablar de lo que podría suceder dentro de unas semanas".