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Impuesto a las aplicaciones digitales en México: Rappi priorizará inversiones fuera del país

El nuevo impuesto "al uso de las calles" tomó por sorpresa a la compañía, según Alejandro Solís, director en México.

Por: RIPE | El Economista, México. | Publicado: Lunes 20 de diciembre de 2021 a las 17:09 hrs.
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Rappi priorizará sus inversiones fuera de la Ciudad de México debido al nuevo impuesto de 2% para las plataformas digitales de mensajería que aprobó el Congreso local a propuesta del gobierno de Claudia Sheinbaum.

El nuevo impuesto "al uso de las calles" tomó por sorpresa a la compañía, según Alejandro Solís, director de Rappi en México. El cobro de 2% que las autoridades de la capital definieron como un derecho al aprovechamiento de la infraestructura de la ciudad afectará más a los pequeños comercios, entre los que se encuentran restaurantes y farmacias.

"Nos sube los costos de transacción. Hace que todas las órdenes de los pequeños comercios sean las más afectadas", dijo Solís, para quien el cobro hará también que Rappi reubique sus inversiones hacia otras ciudades y otros países donde no se cobra este derecho.

"Esto va a impactar el costo de las comisiones que se le cobran a los comercios; el costo de lo que se le puede ofrecer a un repartidor y el costo a los usuarios", dijo.

Mira aquí el artículo completo de El Economista. 

 

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