Evergrande se acerca a próximo plazo para pago de deuda
El período de gracia de 30 días para el pago del cupón de US $ 45,2 millones de Evergrande, que finaliza vencía el 29 de septiembre, finaliza mañana viernes.
- T+
- T-
El plazo para el próximo pago de bonos de China Evergrande Group se acerca rápidamente, mientras que los inversores analizan al promotor inmobiliario en busca de pistas sobre la gravedad de una crisis de efectivo que erosiona la confianza en otros pares altamente endeudados.
El período de gracia de 30 días para el pago del cupón de US $ 45,2 millones de Evergrande, que finaliza vencía el 29 de septiembre, finaliza el viernes. El plazo se avecina en medio de una venta masiva de bonos chinos de grado especulativo que fue impulsado el jueves por Kaisa Group Holdings, uno de los mayores emisores de deuda en dólares del sector inmobiliario.
Evergrande sorprendió a algunos inversionistas la semana pasada cuando pagó otro cupón vencido justo antes del término del período de gracia. Los bonos en dólares de la compañía permanecen en niveles de estrés, mientras que los acreedores se preparan para una eventual reestructuración de la deuda que podría figurar entre las más grandes jamás realizadas en China.
También te puede interesar: El fundador de Evergrande pierde US$ 25 mil millones mientras la represión de Xi golpea a los grandes magnates
Las autoridades de Beijing han instado al fundador Hui Ka Yan a ayudar a pagar las obligaciones de Evergrande con su patrimonio, pero su fortuna conocida representa solo una fracción de los más de US $ 300.000 millones en pasivos de la compañía.
La especulación sobre un default ha dado vueltas durante meses y ha generado el contagio en el mercado crediticio entre otros promotores inmobiliarios con problemas de liquidez, y la erosión de la confianza en el mercado inmobiliario chino que, según algunas medidas, representa más de una cuarta parte de la economía.
Un pago brindaría más tiempo a Evergrande mientras intenta recaudar fondos a través de la venta de activos. Una morosidad podría desencadenar cláusulas de default cruzado sobre la otra deuda en dólares de la empresa y permitiría que los acreedores actúen para proteger sus intereses .