Economía

Libro Beige la Fed muestra débiles perspectivas de crecimiento en EEUU, pero un enfriamiento de la inflación

Según el informe, los niveles de precios "siguen siendo muy elevados", pero nueve distritos informaron de algún grado de moderación en su tasa de aumento.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 7 de septiembre de 2022 a las 15:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Reserva Federal afirmó que las perspectivas de crecimiento económico de EEUU son débiles y que van a seguir cayendo durante el próximo año, mientras que el crecimiento de los precios muestra signos de desaceleración.

"Las perspectivas de crecimiento económico futuro siguen siendo débiles en general, y los contactos señalan que se espera un mayor debilitamiento de la demanda en los próximos seis a doce meses", dijo el miércoles la Reserva Federal en su informe Libro Beige, que suele publicarse dos semanas antes de cada reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, encargado de fijar la política económica.

Los niveles de precios "siguen siendo muy elevados", pero nueve distritos informaron de algún grado de moderación en su tasa de aumento, según el informe.

La Reserva Federal ha estado subiendo los tipos de interés de forma agresiva para intentar enfriar la demanda y reducir la inflación, que se ha mantenido por encima del 8% durante cinco meses consecutivos. Una publicación separada el viernes mostró que la contratación en Estados Unidos sigue siendo robusta, y un informe la próxima semana detallará la inflación del mes de agosto.

El presidente Jerome Powell ha prometido subir los tipos de interés y mantenerlos "durante algún tiempo" para frenar el aumento de los precios. En un discurso muy esperado en la conferencia anual del banco central en Jackson Hole el mes pasado, dijo que la política restrictiva del banco central probablemente traería "algo de dolor" a los hogares y las empresas.

La Reserva Federal elevó su rango objetivo de tasas de interés hasta el 2,25% y el 2,5% en julio, incluyendo dos subidas consecutivas de 75 puntos básicos en sus dos últimas reuniones. Los responsables de la política monetaria han señalado que volverán a aumentar el índice de referencia en una cantidad importante en su reunión de septiembre, aunque si serán 50 o 75 puntos básicos sigue siendo una moneda al aire en el mercado.

Lo más leído