Encuesta afirma que Kamala Harris genera más confianza que Donald Trump en la economía de Estados Unidos
El sondeo realizado para el Financial Times y la Ross School of Business de la Universidad de Michigan destacó que el 42% de los votantes cree que Harris sería mejor manejando la economía.
- T+
- T-
Más estadounidenses confían en Kamala Harris para manejar la economía de EEUU que en Donald Trump, según una nueva encuesta que marca un cambio drástico en el sentimiento de los votantes tras el retiro de Joe Biden de la carrera presidencial.
El sondeo realizado para el Financial Times y la Ross School of Business de la Universidad de Michigan es la primera encuesta mensual que muestra a la candidata presidencial demócrata liderando por sobre Trump en el manejo económico desde que comenzó a rastrear el sentimiento de los votantes sobre el tema hace casi un año.
Aunque el 41% de los estadounidenses aún confía más en el exPresidente Trump en temas económicos, cifra que no ha cambiado en las dos encuestas mensuales anteriores, el sondeo reveló que el 42% de los votantes cree que Harris sería mejor manejando la economía. Esto, representa un aumento de 7 puntos porcentuales en comparación con los números de Biden el mes pasado.
"El hecho de que los votantes fueran más positivos con Harris que con Biden dice tanto sobre lo mal que estaba Biden como sobre lo bien que lo está haciendo Harris", dijo un profesor de la universidad, Eric Gordon.
Harris también genera más confianza que Biden
A pesar del fuerte crecimiento y las cifras de empleo en EEUU, Biden tuvo dificultades para convencer a los votantes de que sus políticas económicas les estaban beneficiando, una tendencia que ha continuado tras su retiro de la campaña presidencial.
Los estadounidenses siguen citando abrumadoramente la inflación como su mayor preocupación de cara a las elecciones de noviembre. Además, la encuesta mostró que solo el 19% de los votantes cree que están mejor hoy que cuando Biden asumió el cargo en 2021.
El estudio también mostró que Harris podría distanciarse de Biden en temas económicos. Un 60% de los encuestados dijo que ella debería romper completamente con las políticas económicas del presidente o "hacer cambios importantes" en su plataforma.
Harris también disfrutó de una calificación de aprobación significativamente más alta que Biden, con un 46% de los votantes registrados diciendo que aprobaban el trabajo que estaba haciendo como vicepresidenta, en comparación con el 41% que dijo que aprobaba el trabajo que estaba haciendo el Presidente.