El PIB de la eurozona supera las previsiones en el primer trimestre y el IPC de abril no sorprende al mercado
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, la economía de la eurozona superó las previsiones con un crecimiento del 0,4%.
- T+
- T-
Eurostat, instituto oficial de estadísticas de la Unión Europea, dijo el martes que el Producto Interior Bruto de la eurozona aumentó un 0,3% en el primer trimestre en comparación con el periodo precedente de tres meses, según la primera estimación para el periodo, superando las expectativas del mercado.
Un sondeo de Reuters entre analistas pronosticaba que el PIB subiría un 0,2% intertrimestral en el primer trimestre.
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, la economía de la eurozona superó las previsiones con un crecimiento del 0,4%. Reuters había estimado una lectura del 0,2% interanual.
IPC, estable
La agencia estadística de la Unión Europea informó, en tanto, que el IPC de la eurozona subió un 2,4% en abril, tal como esperaba el mercado e idéntica variación a la experimentada en marzo, según los datos interanuales provisionales.
Un sondeo de Reuters también preveía una inflación del 2,4%.
Excluyendo la energía y los alimentos no procesados —la denominada inflación "subyacente", que trata de eliminar las distorsiones provocadas por la alta volatilidad de dichos componentes—, los precios subieron un 2,8% en abril, tras un aumento del 3,1% en marzo.
El sondeo de economistas de Reuters había previsto una inflación subyacente interanual del 2,9%.
Excluyendo la energía, los alimentos no procesados, el tabaco y el alcohol, los precios subieron un 2,7% en abril, tras un aumento del 2,9% en marzo.