El optimismo de las pequeñas empresas estadounidenses cae a su nivel más bajo en más de 11 años
El índice de sentimiento cayó 0,9 puntos hasta 88,5, el nivel más bajo desde finales de 2012, según informó el martes el NFIB. Marcó la séptima caída en los últimos ocho meses.
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El optimismo de las pequeñas empresas estadounidenses cayó a su nivel más bajo en más de 11 años en marzo debido a que las expectativas de ventas se desplomaron y las presiones inflacionarias siguieron siendo un punto problemático, según la Federación Nacional de Empresas Independientes.
El índice de sentimiento cayó 0,9 puntos hasta 88,5, el nivel más bajo desde finales de 2012, según informó el martes el NFIB. Marcó la séptima caída en los últimos ocho meses.
"Los propietarios continúan enfrentando numerosos obstáculos económicos", dijo en un comunicado Bill Dunkelberg, economista jefe del grupo. "Una vez más se ha informado que la inflación es el principal problema empresarial en Main Street y el mercado laboral sólo ha disminuido ligeramente".
La proporción neta de pequeñas empresas que esperan mayores ventas ajustadas a la inflación en los próximos seis meses cayó 8 puntos porcentuales hasta -18%, el nivel más bajo desde mayo. Las condiciones crediticias también se deterioraron y un porcentaje más pequeño de empresas dijeron que ahora era un buen momento para expandirse o realizar desembolsos de capital.
Los indicadores del mercado laboral del grupo, publicados el jueves por el NFIB, mostraron que la proporción de propietarios de pequeñas empresas que planean crear puestos de trabajo cayó por cuarto mes. Alrededor del 11% de las empresas dijeron que tienen la intención de incorporar trabajadores en los próximos tres meses en términos netos, un punto porcentual menos y la proporción más pequeña desde mayo de 2020.
Un 28% neto dijo que habían aumentado los precios en comparación con hace tres meses, la mayor proporción desde octubre, mientras que los planes para impulsarlos también aumentaron.
Uno de cada cuatro propietarios de pequeñas empresas dijo que la inflación era el problema más importante en el funcionamiento de sus empresas, mientras que el 18% dijo que era la calidad de la mano de obra.