Ventas de Twitter crecen 61% en el segundo trimestre a US$ 502 millones
- T+
- T-
Twitter vuelve a dar alas a su crecimiento con un impulso de las ventas del 61% en el segundo trimestre, hasta US$ 502 millones. Esta cifra se sitúa por encima de las previsiones iniciales, que calculaban un volumen de negocio de entre US$ 470 millones y US$ 485 millones. Excluyendo el impacto de los cambios de divisa, la facturación hubiera crecido casi 70%.
Las pérdidas netas de la compañía se situaron en US$ 137 millones, mejor que los números rojos de US$ 144 millones del mismo periodo de 2014. El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en US$ 120 millones, un alza de 122%. La estimación inicial fijaba un ebitda de entre US$ 97 millones y US$ 102 millones.
En el acumulado de enero a junio, Twitter registra pérdidas de US$ 300 millones e ingresos de US$ 938 millones, un 67% más.
Los usuarios activos mensuales de la red social llegaron a 316 millones de media, un 15% más que el año anterior.