El presidente estadounidense Barack Obama y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton encabezan las listas de los hombres y mujeres más admirados por los estadounidenses, según una encuesta del instituto de análisis Gallup.
De los 31 nombres que figuran en la encuesta de Gallup, 16 son políticos o sus cónyuges, lo que demuestra que la política es la profesión más venerada en estos sondeos. Pero no todos los políticos son estadounidenses, la lista también incluye a varios actores, dos predicadores evangélicos, dos miembros de la realeza, un científico y un humanitario.
Obama sigue siendo el hombre más admirado. Con el 19% de las menciones, el mandatario superó cómodamente al Papa Francisco, quien recibió el 6%.
Según Gallup, el presidente casi siempre obtiene el primer puesto de la lista. En los 68 años que la organización ha estado realizando la encuesta, el presidente fue desplazado del primer lugar sólo en doce ocasiones.
En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, ocupó el décimo lugar con un 1% de las menciones.
En la categoría de las damas, Hillary Clinton es más popular que Oprah. La posible candidata demócrata a las elecciones de 2016 lideró la lista de mujeres más admiradas al ser citada por el 12% de los encuestados, cuatro puntos porcentuales más que la estrella televisiva. Ambas son mucho más populares que la primera dama Michelle Obama, quien ocupó el quinto lugar de la lista con sólo un 3% de las menciones, por detrás de la joven paquistaní Nobel de la Paz Malala Yousafzai (5%).