El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llamó hoy "hijito de papá" al líder opositor Aécio Neves, que el domingo disputará la Presidencia en una segunda vuelta con la actual mandataria, Dilma Rousseff, pese a pedir el fin de los ataques personales en la campaña electoral.
En un discurso durante un mitin de campaña en Sao Gonzalo, una de las ciudades del área metropolitana de Río de Janeiro, el ex mandatario, antecesor y padrino político de la jefa de Estado, repitió ese calificativo, del que el senador socialdemócrata ya se había quejado.
Aécio Neves "se molestó porque yo dije que era un hijito de papá, pero él se refirió a Dilma (Rousseff) con una grosería típica de hijito de papá", dijo el ex mandatario en su discurso en Sao Gonzalo, segundo mayor colegio electoral del estado de Río de Janeiro.
Lula aseguró que el calificativo de "ligera", con el que el senador socialdemócrata se refirió a Rousseff para acusarla de divulgar informaciones supuestamente falsas, sólo lo usan las personas que tratan de forma despectiva a los empleados domésticos.
"Yo soy hijo de una madre analfabeta que nunca me dejaría que llamase a una Presidenta 'ligera'. Es un comportamiento de alguien que nunca trabajó, que nunca necesitó salario. Su padre era diputado (en Brasilia) y él supuestamente trabajaba (para el gabinete del parlamentario) en Río de Janeiro", agregó.
"¿Será que si Aécio tuviese que enfrentar a un hombre (en las elecciones), sería tan bravo así?", se preguntó al repetir una acusación que el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) viene insinuando en sus propagandas electorales en el sentido de que el líder opositor actúa de forma violenta con las mujeres.