General Motors prepara 4 mil despidos en medio de reestructuración
Se trata de una nueva ronda de las desvinculaciones anunciadas en noviembre, que permitirán a la empresa reducir su mano de obra en 15% en América del Norte.
- T+
- T-
General Motors anunció hoy una nueva fase de su reestructuración, en la que la firma despedirá a unos 4 mil empleados, a medida que busca cumplir con su objetivo de reducir en 15% su mano de obra.
La empresa también informó que ya llevó a cabo unos 1.500 despidos en diciembre, y que otros 2.300 funcionarios aceptaron compensaciones para renunciar.
"Estas acciones son necesarias para asegurar el futuro de la compañía, además de preservar miles de puestos de trabajo en Estados Unidos y el mundo", manifestó el vocero de la firma, Pat Morrisey. "Estamos tomando acción ahora, mientras la economía y el mercado laboral son fuertes, lo que mejora la habilidad de los trabajadores afectados de seguir avanzando en sus carreras".
La firma había adelantado en noviembre que reduciría sus operaciones y cerraría cinco fábricas en EEUU y Canadá, lo que implicaría el despido de unos 15 mil funcionarios en total.
La empresa también reducirá sus equipos ejecutivos en 25% y la semana pasada despidió a tres personas senior en sus oficinas de Washington.