"Las expresiones de la presidenta Cristina Kirchner del pasado 30 de septiembre son tan inverosímiles que no se pueden tomar en serio." Esa fue la reacción que voceros del gobierno de Barack Obama tuvieron, cuando se les consultó sobre el mensaje que dirigió la presidenta el pasado martes, en que les dirigió serios reproches y acusaciones, informó en exclusiva La Nación.
En ese contexto, explicaron que la alerta de seguridad para viajeros estadounidenes que emitió la embajada en Buenos Aires y que generó la molestia del vecino país (la presidenta la calificó de "provocación") , constituye un mensaje de "rutina", similar a los que produce en otras partes del mundo.
Según reprodeuce el medio, en su extenso mensaje del martes por la noche, la presidenta habló de "provocación", "maniobras desestabilizadoras" e incluso, deslizó la posibilidad de que se estuviera gestando aquí un ataque contra su integridad personal.
"Si me pasa algo, que nadie mire hacia Oriente, que mire hacia el Norte", dijo la Presidenta, en medio de sus reproches a la administración de Obama.
En la misma ocasión apuntó contra la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires por el alerta de seguridad para ciudadanos que visiten nuestro país.
"Seguramente, el señor que redactó eso dijo «ahora la provoco y la hago enojar", dijo la presidenta, en alusión a Kevin Sullivan, el encargado de negocios y máximo responsable de esa delegación.