Ralentización del gigante asiático. La economía china crecerá menos de lo previsto en los próximos años, según reflejan las nuevas previsiones del Banco Mundial, que ha revisado sus expectativas de expansión al 7,4% este año, el 7,2% en 2015 y el 7,1% al año siguiente.
De acuerdo con los anteriores pronósticos de la institución, el aumento del PIB de China iba a ser del 7,6% en 2014 y del 7,5% en los dos años siguientes, después de haber crecido un 7,7% en 2013.
En este sentido, el Banco Mundial considera que la adopción de reformas estructurales en sectores anteriormente reservados para las empresas estatales y en los servicios podrían contrarrestar el impacto de las medidas necesarias para contener la deuda de las autoridades locales y el sector bancario no regulado.
Así, la institución ha revisado a la baja también sus previsiones de crecimiento para el conjunto de la región del Este de Asia y el Pacífico, que registrará una expansión del PIB del 6,9% este año y el siguiente, frente al 7,1% anteriormente estimado.
De cara al año 2016, el Banco Mundial espera que el conjunto de las economías de la región experimente un crecimiento del 6,8%, tres décimas menos de lo previsto inicialmente.
Sin tener en cuenta el impacto de la economía china, el Banco Mundial espera que los países de la región crezcan este año a un ritmo del 4,8%, que se aceleraría al 5,3% en 2015.