Ingeniero descubre 3 trucos de inversión inmobiliaria y explota su patrimonio: 10 departamentos antes de los 30 años
"LA EXITOSA Y PARTICULAR HISTORIA TRAS LUCASFINANZAS.
lucasfinanzas
- T+
- T-
Lucas De Gregorio es un ingeniero comercial argentino que descubrió la fórmula inmobiliaria en Chile a sólo 1 año y medio de haber llegado a nuestro país, con sólo 22 años.
Luego de trabajar en Chile durante casi 6 años en multinacionales como LG Electronics y Huawei, logró conseguir la tan preciada “libertad financiera” a través de la inversión inmobiliaria.
Hoy se dedica a ayudar a personas comunes y corrientes a transformarse en multi-inversionistas inmobiliarios en pocas semanas. ¿Cómo? A través de sus 3 “trucos revolucionarios”, como él los llama: “Son 3 cosas absurdamente simples que me hubiera encantado saber cuando comencé allá por 2015, con sólo 22 años y recién llegado a Chile”, comenta el profesional nacido en Argentina.
Es que, como él cuenta, se escapó de Argentina en busca de un mejor futuro. En el país trasandino no existe el crédito hipotecario, y lo primero que le “voló la cabeza” al llegar a Chile fue la posibilidad de comprar un departamento de inversión a 30 años, y que “vaya siendo cada vez más mío con el tiempo”.
El propio Lucas nos cuenta que hablaba con su padre, quien estaba en Argentina, y le comentaba de este “negocio inmobiliario” de invertir en propiedades en comunas emergentes y que el departamento vaya adquiriendo plusvalía y vaya siendo cada vez más propio. Su padre, incrédulo en un primer momento, le decía: “¡Es imposible!, te tienen que estar estafando por algún lado”.
“Comencé viviendo en Providencia, arrendando lógicamente. Y lo que descubrí es que este maravilloso instrumento que yo estaba conociendo, el crédito hipotecario -que en Argentina no existe-, no convenía usarlo para comprar mi ‘casa propia’ en Providencia o Las Condes, porque la rentabilidad era muy baja. Convenía usarlo para invertir en “’comunas emergentes’”.
En su Instagram, Lucas De Gregorio nos comparte un reel que él llama “el mito de la casa propia”, donde explica por qué es conveniente usar la capacidad crediticia para invertir en propiedades en comunas emergentes, en lugar de usarla para adquirir la casa propia en Las Condes, Providencia o Vitacura.
Sin embargo, no todo fue felicidad para él, ya que comenzó en el mundo inmobiliario con un gran traspié. “Comencé invirtiendo con un intermediario que me hizo comprar 2 departamentos en un GUETO VERTICAL, y fue un infierno”, relata Lucas, y prosigue: “La verdad es que al principio me equivoqué, y mucho. Esos 2 departamentos terminaron siendo un infierno, porque en aquella época era muy poca la gente que sabía sobre el negocio inmobiliario en Chile y que estaba dispuesta a ayudarte”.
Luego de eso, Lucas nos comenta que se obsesionó con la inversión inmobiliaria: “Me iba todos los días en hora de almuerzo de mi pega a recorrer las comunas emergentes, a hablar con conserjes, corredores, vecinos. Además, me leí todos los libros que existen del tema”.
Y esa fecunda obsesión dio frutos asombrosos: finalmente logró descubrir lo que él llama “Los 3 trucos revolucionarios de Inversión Inmobiliaria”, que le permitieron explotar su patrimonio teniendo hoy 10 departamentos de inversión en Chile.
“Son 3 cosas mucho más simples de lo que la gente cree, pero que realmente transforman vidas. Hoy ya son cientos los casos de personas comunes y corrientes que se han transformado en inversionistas inmobiliarios exitosos usando este método, evitando errores carísimos como los que yo cometí”.
Finalmente, Lucas nos cuenta sus planes a futuro:
“Mi objetivo es llegar a las 50 propiedades de inversión; este año planeo entrar con 6 departamentos más”.
Tasas hipotecarias altas
Lucas De Gregorio comenta que durante la pandemia él aprovechó muchas oportunidades justamente en el momento que todos decían que “el mercado inmobiliario iba a explotar”.
Pero ahora, ¿tú crees que este es un buen momento para invertir, con las tasas hipotecarias altas que hay actualmente?
Sí, efectivamente lo creo. A diferencia de lo que la gente piensa, justamente en estos momentos de “miedo” o “crisis”, donde nadie compra por las “tasas altas”, es cuando más se aprovechan las condiciones. De hecho, hay inmobiliarias con beneficios que hace un año eran impensados.
¿Cómo hace la gente para poder ir a ver estos 3 trucos que tú recomiendas?
Mira, en mi cuenta de Instagram, “Lucasfinanzas”, pueden ir a verlos. De verdad es algo muy simple y que les va a cambiar la vida cada vez a más profesionales en Chile”.
“Son 3 cosas absurdamente simples que me hubiera encantado saber cuando comencé allá por 2015, con sólo 22 años y recién llegado a Chile”.
Desde Argentina, su padre, incrédulo en un primer momento, le decía: “¡Es imposible!, te tienen que estar estafando por algún lado”.
“Comencé invirtiendo con un intermediario que me hizo comprar 2 departamentos en un GUETO VERTICAL y fue un infierno... en aquella época era muy poca la gente que sabía sobre el negocio inmobiliario en Chile y que estaba dispuesta a ayudarte”.
“Son 3 cosas mucho más simples de lo que la gente cree ... hoy ya son cientos los casos de personas comunes y corrientes que se han transformado en inversionistas inmobiliarios exitosos usando este método, evitando errores carísimos como los que yo cometí”.
“Justamente en estos momentos de ‘crisis’, donde nadie compra por las ‘tasas altas’, es cuando más se aprovechan las condiciones”.
https://inversioninmob.
Conoce más sobre Lucasfinanzas en sus cuentas de Instagram, TikTok y LinkedIn.