The New York Times Company, la empresa editora del prestigioso diario neoyorquino, anunció hoy que ganó en el primer trimestre del año US$ 42,1 millones, frente a los US$ 5,4 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía detalló que entre enero y marzo obtuvo una ganancia neta por acción de 28 centavos, comparado con los 4 centavos por título que obtuvo en el primer trimestre de 2011.
The New York Times Company facturó en los tres primeros meses del año un total de US$ 499,3 millones, 0,3% menos que los US$ 500,6 millones que ingresó en el mismo periodo del año anterior.
"Seguimos ejecutando nuestra estrategia y la mejora de los resultados reflejan la transformación digital en curso de nuestra compañía", afirmó el presidente y consejero delegado del grupo, Arthur Sulzberg, al presentar las cuentas.
El máximo responsable de la compañía, quien en diciembre pasado reemplazó a Janet Robinson al frente de la empresa mientras se busca un sustituto definitivo, destacó el aumento de los suscriptores a la edición digital de sus medios.
La empresa, que también edita otros diarios de prestigio como el International Herald Tribune o The Boston Globe, inició en 2010 un proceso de transformación para recuperar ingresos a través de un sistema de pago para acceder a sus contenidos digitales.
El grupo detalló que más de dos tercios de los beneficios que obtuvo en el primer trimestre se debieron a la venta en enero pasado de 16 periódicos regionales y otros negocios asociados al grupo de medios Halifax por US$140 millones.