Telefónica reduce en US$1.053 millones su deuda con la venta de Atento
La filial de atención telefónica tiene 152.000 empleados en 15 países, incluido Chile.
- T+
- T-
Telefónica cerró definitivamente la venta de su filial de atención telefónica Atento a Bain Capital y su efecto inmediato es la reducción de su deuda en unos 812 millones de euros (unos US$1.052 millones), según comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El precio definitivo de la operación es de US$1.362 millones, incluyendo un préstamo al comprador (vendor loan) de US$143 millones de euros y otros pagos diferidos por otros US$110 millones.
Telefónica explicó en un hecho relevante que el efecto inmediato sobre la deuda es de US$1.052 millones pero mejorará según se materialicen el resto de los pagos.
El importe de la plusvalía generada, según la operadora, ascenderá aproximadamente a US$79 millones.
Telefónica comunicó que la operación, anunciada el pasado 12 de octubre, se cerró definitivamente al haber obtenido las autorizaciones de los reguladores.
Esta es la primera inversión en España de Bain Capital, firma que tuvo entre sus fundadores a republicano de EEUU Mitt Romney.
Atento tiene 152.000 empleados en 15 países, incluido Chile, y es la compañía de gestión de relaciones con clientes más importante del mercado latinoamericano y el segundo mayor del mundo.
Ben Capital ya tiene experiencia en el sector ya que en 2009 compró Bellystems24, el mayor operador de centros de atención telefónica de Japón, y recientemente invirtió en Genpact, compañía del mundo en externalización de procesos de negocio.