Telecom/Tecnología

Telefónica busca competirle a Netflix y se une a productores de la Casa de Papel para crear gigante del streaming

Ambas compañías, a través de una joint venture participada al 50% por cada empresa, impulsarán una firma que producirá contenido en castellano.

Por: Expansión | Publicado: Jueves 19 de septiembre de 2019 a las 18:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Telefónica y Atresmedia han forjado una alianza para crear un gigante de la producción y distribución de series y películas, según ha adelantado El Mundo y ha podido confirmar Expansión. La empresa de telecomunicaciones y el grupo audiovisual se disponen a crear un gran estudio para hacer frente a plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Este lanzará contenido tanto para Movistar+ y Atresmedia como para terceros operadores.

Cada compañía contarán con una participación del 50% en una joint venture que impulsará la producción contenido en castellano, dado el éxito conseguido por recientes productos de habla hispana.

Atresmedia ha lanzado en los últimos años éxitos como 'La Casa de Papel', 'Vis a Vis' o 'Velvet'. Por su parte, Telefónica ha firmado, a través de Movistar, obras como 'La Peste', 'Hierro' o 'Mira lo que has hecho'. En la próxima semana se estrenará su primera película, 'Mientras dure la Guerra'.

La producción de contenidos audiovisuales es un sector donde cada vez se dan cita más competidores. Dos gigantes como Apple y Disney han sido los últimos en presentar sus respectivas plataformas de streaming. La compañía de Cupertino ha comprometido ya más de US$ 6.000 millones a la producción de programas y películas originales para su servicio Apple TV+.

La inversión del gigante tecnológico se encuentra aún lejos de la de Netflix, que destina US$ 15.000 millones a la compra y producción de contenido

Lo más leído